12
April
2023
|
07:00 AM
Europe/Amsterdam

Lo Que Pasó Cuando Apagué mi Teléfono

¿Cuál fue tu experiencia durante el reto de #PhonesDownfor5?

Recientemente apagué mi teléfono por 5 horas consecutivas como parte del reto #PhonesDownfor5. La experiencia fue mucho más reveladora de lo que yo me esperaba.

Tuve tiempo de pensar sin interrupción – salí a caminar por mi vecindario por la primera vez en mucho tiempo sin escuchar música y/o un podcast, teniendo que lidiar con mis propios pensamientos y escuchando los sonidos de mi alrededor. Por un lado, me di cuenta de que acudo mucho a mi teléfono como medio de distracción – sea por elección o por reacción cuando llega alguna notificación – y que eso no me permite estar tan conectada como me gustaría con mis entornos y con las cosas que más me importan. Por otro lado, me dio una apreciación por todo lo que mi teléfono habilita – la conexión constante con mi familia, la habilidad de mantenerme al día con las noticias, de conectarme con la música que me trae lindos recuerdos o de descubrir algo nuevo, y por supuesto, de trabajar de manera productiva.

¿Extrañaste algo a causa de no tener tu teléfono?

Si, la conexión constante con mi familia. Tengo un niño chiquito y una de mis actividades favoritas es ver los videos y las fotos de sus experiencias que recibo durante el día mientras estoy trabajando. Además, soy Latina, y como muchos de nosotros, mi familia esta repartida por el mundo. Sentí la falta de las notificaciones que me llegan durante el día a través de los muchos grupos de WhatsApp – si bien a veces todos los stickers distraen, me rellena de alegría estar en contacto con ellos y saber cómo están pasando sus días. La próxima vez que tome este reto, creo que seria bueno tomarlo conjunto con mi familia y compartir la experiencia de estar desconectados.

¿Qué aprendiste de esta experiencia?

Aprendí que vale la pena invertir en establecer una relación más intencional con mi teléfono que me permita minimizar las distracciones innecesarias y, al mismo tiempo, gozar de la productividad y todas las conexiones importantes que el teléfono me permite tener con mis seres queridos.

Para obtener más información sobre “US Mode”, vaya a https://newsroom.uscellular.com/poner-su-telefono-en-us-mode/

Consejos para una Restauración Exitosa: https://newsroom.uscellular.com/consejos-para-una-restauracion-exitosa/

Contacts

Adriana Rios Welton
General Counsel and Chief of Government Affairs